jueves, 3 de diciembre de 2015

La impresionante Catedral de Bariloche

Para quienes disfrutan de la arquitectura y el arte durante sus vacaciones, la Catedral de Bariloche es el paseo indicado. Con más de medio siglo y enclavada sobre la conocida avenida O’Connor, es uno de los emblemas de la ciudad sureña, ya que está consagrada a Nuestra Señora de Nahuel Huapi, patrona de Bariloche. Para conocerla con tranquilidad, lo mejor es optar por un alquiler de autos en Bariloche; llegar es fácil, porque la cúpula tiene un gigantesco reloj que resulta visible desde distintos puntos del casco urbano.
La iglesia está rodeada de un hermoso parque verde, con césped y pinos. Sus paredes de piedras blancas están envejecidas por la humedad, ya que se encuentra cerca del lago Nahuel Huapi. Para entrar es necesario ascender una escalera de piedra y atravesar las puertas principales, que resultan impactantes con su arco y la imagen religiosa que lo corona. El interior de la Catedral es majestuoso: una nave amplia, columnas altísimas, vitrales, esculturas de la Virgen y una Cruz imponente tras el altar.
El templo ofrece testimonio histórico, ya que recorriendo sus imágenes (como la de Ceferino Namuncurá, la de Nuestra Señora de las Nieves y la de María del Nahuel Huapi) es posible conocer el pasado de la zona, cuando los sacerdotes jesuitas comenzaron a evangelizar a los indios. Gracias al alquiler de autos 4x4 en Bariloche se puede realizar punto por punto todo el itinerario turístico de la localidad, que combina naturaleza, cultura, arquitectura e historia. En este sentido, por ejemplo, la iglesia símbolo de la ciudad fue ideada por Alejandro Bustillo, el prestigioso arquitecto que levantó el Hotel Llao Llao y muchos otros tesoros de la ciudad.
Según la tradición del lugar, Nuestra Señora del Nahuel Huapi es llamada la Virgen Peregrina, ya que todos los años se la lleva en un barco para visitar a los pequeños pueblos levantados en las orillas del lago. Con el alquiler de autos en Bariloche es fácil descubrir estas pintorescas localidades una por una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario